Hay motivos para pasarse a la banca online

    • Los bancos online tienen muchas ventajas: son igual de seguros que los tradicionales, más cómodos y cobran menos comisiones.
    • El comparador de productos financieros HelpMyCash analiza cuáles son todas las ventajas de las entidades digitales.

HelpMyCash

Todavía hoy sigue extendida la idea de que la banca online es simplemente la plataforma por internet de una entidad bancaria. Nada más lejos de la realidad.

A día de hoy los bancos online son entidades autónomas que cuentan con sus propios productos, precios y condiciones. Es más, se podría considerar que la banca online es una versión mejorada de la banca tradicional. Según el comparador de ahorro HelpMyCash lo es por estos cinco motivos:

1. Cobran menos comisiones. Es de cajón: si el banco no tiene oficinas, con todos los gastos que conllevan en alquiler, personal, material y energía, ¿no es normal que tenga menos costes?

Y, por tanto, también será normal que cobren menos comisiones. De hecho, la mayoría de estos bancos incluyen cuentas sin comisiones.

2. Son más cómodos.Seamos sinceros: ir a la oficina para hacer una gestión es un engorro, especialmente hoy día, que se puede hacer todo por internet. Por eso, poder hacer todas las gestiones bancarias desde el ordenador, ila tableta o el móvil es un punto a favor.

3. Son más transparentes. Por ley, los bancos online están obligados a detallar todas las condiciones de sus productos en la misma página web, algo que no sucede en los bancos de oficina.

Esto nos permite acceder a la información directamente de la fuente, sin pasar por intermediarios como comerciales de banca, cuyo interés es mucho más el del banco que el tuyo

4. No hay colas ni horarios. Como puedes hacer todas las operaciones online, no necesitas adaptarte al horario de oficina.

En cualquier caso, si necesitas hablar con un agente, puedes hacerlo por teléfono, con un horario mucho más amplio que el de cualquier oficina. En cuanto a evitar las colas… ¿hace falta explicar por qué es una ventaja?

5. Son igual de seguros. Al contrario de lo que mucha gente piensa, los bancos online tienen las mismas garantías legales y están sometidos a la misma supervisión que el resto.

Además, nunca hay que olvidar que estas entidades forman parte de los grandes grupos bancarios, como es el caso de Openbank, del grupo Santander.

Teniendo en cuenta estos puntos, cambiarse a la banca online parece una buena idea. En cualquier caso, hay que elegir bien, y para ello lo mejor es usar un comparador de cuentas online.

Mostrar comentarios