JP Morgan Chase dice que más de la mitad de la sanción será deducible

  • El banco JP Morgan Chase podría deducir de sus impuestos unos 7.000 millones de dólares de los 13.000 millones que acordó hoy pagar a las autoridades federales, según dijeron hoy los responsables de la entidad.

Nueva York, 19 nov.- El banco JP Morgan Chase podría deducir de sus impuestos unos 7.000 millones de dólares de los 13.000 millones que acordó hoy pagar a las autoridades federales, según dijeron hoy los responsables de la entidad.

De ese total, unos 7.000 millones es un pago compensatorio a las autoridades federales que, según la actual legislación fiscal es deducible, según dijo la responsable de finanzas de la entidad, Marianne Lake, durante una conferencia telefónica con inversores para discutir el acuerdo con el Gobierno federal.

La entidad recordó en un comunicado que está "plenamente cubierta" para pagar el montante de este acuerdo, que supone un nuevo récord en este país.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Jamie Dimon, señaló en la nota que están "muy satisfechos" del pacto, que cubre "una parte muy significativa" relativa a cuestiones legales pendientes de los valores respaldados por hipotecas.

Esos títulos estuvieron en el corazón de la crisis financiera de 2008, después de que el estallido de la burbuja financiera hundió su valor.

JPMorgan Chase, el primer banco del país por volumen de activos, ha cerrado en las últimas semanas una serie de acuerdos multimillonarios para cerrar reclamaciones originadas en esa época.

Por una parte, el banco acordó a finales de octubre pagar 5.100 millones de dólares a las autoridades federales estadounidenses por desinformar a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac sobre la calidad los activos hipotecarios que les vendió en aquella época.

Además, el pasado viernes JPMorgan Chase acordó pagar 4.500 millones de dólares a inversores institucionales para cerrar las reclamaciones de inversores que compraron "activos tóxicos" antes del estallido de la crisis financiera.

JPMorgan ha insistido en que la mayoría de los activos hipotecarios tóxicos provenían de Bear Stearns y Washington Mutual, fondos duramente golpeados por el fin de aquella burbuja financiera y que el banco adquirió en 2008.

Mostrar comentarios