Junta de C-LM insiste en que su interés es que clientes, empleados y ciudadanos confíen en futuro de caja

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, indicó hoy que el interés del Ejecutivo autonómico respecto a Caja Castilla La Mancha (CCM) está en que todos los clientes, empleados y ciudadanos en general "confíen en el futuro de la entidad".

A preguntas de los medios sobre este asunto, tras la presentación del proyecto "QUIXOTE CREA", Araújo agregó que las últimas actuaciones del Banco de España, fortaleciendo la caja con una emisión de 1.300 millones de euros o situando al frente del grupo a una persona con una dilatada trayectoria, subrayan ese futuro.

"Eso es de lo que me interesa que se hable una y otra vez, que tenemos una caja que tiene futuro, que ese futuro depende de todos, del trabajo de los empleados, la confianza de los clientes, la labor del Gobierno regional y la responsabilidad del PP en sus declaraciones", subrayó.

De otro lado, la responsable económica del Ejecutivo castellano-manchego señaló que siempre que el Parlamento regional estime conveniente convocarla para hablar de CCM acudirá, porque "es la práctica habitual".

Finalmente, manifestó no tener información sobre una querella de los ex consejeros de CCM, y aclaró, preguntada al respecto, que las actas del consejo de administración de la entidad estaban a disposición "de todos y cada uno de los que formaban parte de él", entre los que no se incluye el Gobierno regional, que "no forma parte del consejo de administración de esta caja ni de ninguna otra".