Junta de CyL dice que las cajas estudian distintas opciones para preparar su futuro, crecer y reforzarse

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, aseguró hoy que todas las cajas de ahorro de Castilla y León están analizando y estudiando, en el ámbito de sus responsabilidades, las distintas opciones y posibilidades para preparar su futuro, crecer y reforzarse.

De este modo se pronunció Villanueva a preguntas de los periodistas ante las informaciones que apuntan a un inicio de contactos entre las principales cajas de ahorro de Castilla y León (Caja Duero, Caja España y Caja de Burgos) para una posible integración reforzada.

Tras aclarar que en la opinión pública pueden aparecer informaciones que apuntan a los movimientos o conversaciones entre dos o tres cajas, Villanueva insistió en que "todas las cajas, todas" están dialogando entre ellas. "Al final son todas las entidades, y lo conozco personalmente, las que están valorando las distintas opciones para preparar su futuro, ser viables en el futuro y, en definitiva, crecer y reforzarse y también protegerse de la situación actual", sentenció el consejero.

Por otro lado, Villanueva se mostró convencido de que tanto el Banco de España como la propia Junta de Castilla y León tienen un "permanente contacto" con las entidades financieras de la Comunidad Autónoma en el ámbito de sus respectivas competencias para analizar su futuro. "Me imagino que los contactos siempre han sido muy frecuentes, en esta situación y en otras situaciones", continuó Villanueva, para quien la relación del Banco de España y las entidades de ahorro es casi diaria.