La banca espera una menor demanda de créditos para comprar vivienda

  • Madrid.- Las entidades financieras españolas esperan que las peticiones de créditos para comprar vivienda continúen a la baja en el tercer trimestre del año, afectadas por la eliminación de la deducción fiscal de estas operaciones.

La banca española no frena el crédito, pese a la dificultad para financiarse
La banca española no frena el crédito, pese a la dificultad para financiarse

Madrid.- Las entidades financieras españolas esperan que las peticiones de créditos para comprar vivienda continúen a la baja en el tercer trimestre del año, afectadas por la eliminación de la deducción fiscal de estas operaciones.

Según la Encuesta sobre Préstamos Bancarios elaborada por el Banco de España, correspondiente al mes de julio, la demanda de fondos de las familias volvió a disminuir "significativamente" entre abril y junio, frente a la estabilización que esperaba el sector bancario.

"Dicha evolución fue consecuencia, fundamentalmente, del deterioro de las perspectivas relativas al mercado inmobiliario y de la confianza de los consumidores", explica el supervisor.

Para el tercer trimestre de 2011, la banca espera un nuevo descenso en la solicitud de fondos para la adquisición de vivienda, aunque "más moderado" que el retroceso registrado en la primera mitad del año.

Esa caída se debió a la eliminación parcial de las deducciones fiscales para la inversión en vivienda, que provocó el adelanto de decisiones de compra a los meses finales de 2010, según el Banco de España.

Mostrar comentarios