La CECA destaca que la reforma de la ley de cajas debe ser consensuada por los partidos

  • Madrid, 21 abr (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, destacó hoy que si se produce una reforma de la ley de cajas de ahorro, este cambio debe realizarse "con el consenso" de los partidos y los agentes sociales.

Madrid, 21 abr (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, destacó hoy que si se produce una reforma de la ley de cajas de ahorro, este cambio debe realizarse "con el consenso" de los partidos y los agentes sociales.

Quintás, que compareció en el Senado en la Ponencia de estudio sobre la reactivación de la actividad económica, señaló a la prensa que prefiere "una ley consensuada que una con crispación", al tiempo que opinó que sería un riesgo dejar esta regulación en manos de un sólo partido político.

Recordó que "estos no son momentos de expansión y de alegría sino de eficiencia y control de gastos" en el sector financiero.

La CECA ya ha pedido una reforma de la ley de cajas que reduzca la participación de representantes políticos en los órganos de Gobierno de las cajas de un 50 por ciento a un 25 por ciento, como se regula en Cataluña.

En relación con la postura del Partido Socialista de Cataluña con respecto a una reforma de la ley de cajas, Quintás apuntó que el conflicto no está en reducir la participación política en las direcciones de las cajas de ahorro, sino en que la Generalitat pierda la posibilidad de vetar fusiones de las cajas catalanas con cajas de otras comunidades autónomas.