La CECA respalda la decisión del Banco España y pide rigor al hablar de las cajas

  • Madrid, 30 mar (EFE).- La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) aseguró hoy que respalda la decisión del Banco de España de ayudar a Caja Castilla-La Mancha (CCM), al tiempo que pidió "rigor y responsabilidad" al hablar de las cajas, cuyos "ratios y resultados" reflejan su "alta fortaleza y solidez".

La CECA respalda la decisión del Banco España y pide rigor al hablar de las cajas

La CECA respalda la decisión del Banco España y pide rigor al hablar de las cajas

Madrid, 30 mar (EFE).- La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) aseguró hoy que respalda la decisión del Banco de España de ayudar a Caja Castilla-La Mancha (CCM), al tiempo que pidió "rigor y responsabilidad" al hablar de las cajas, cuyos "ratios y resultados" reflejan su "alta fortaleza y solidez".

En un comunicado, la patronal de las cajas ofrece además su "total colaboración" a las autoridades durante el proceso de intervención.

En cualquier caso, reclama que "todos los comentarios y opiniones que se viertan sobre la actual situación se realicen sobre hechos contrastados y no sobre simples conjeturas, con el fin de evitar malas interpretaciones".

Para la CECA, es necesario mantener un "absoluto rigor y responsabilidad", ya que, insiste, los ratios y evolución de resultados de las cajas ponen de manifiesto "su alta fortaleza y solidez para afrontar la actual crisis económica y financiera".

El Banco de España decidió ayer intervenir CCM, tras el fracaso de su proyecto de fusión con Unicaja.

La decisión de intervenir una caja de ahorros por primera vez en la historia de España se tomó para garantizar los ahorros de sus clientes y los derechos de sus acreedores, una medida que implica aportar financiación a la entidad y relevar a sus administradores.

Tras anunciar la medida, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró ayer que "no hay ninguna otra entidad" en las mismas "circunstancias" que CCM, aunque añadió que "nadie es inmune a largo plazo".