La Comisión de Caja Madrid da un nuevo paso para aprobar sus cuentas

  • Madrid, 16 abr (EFE).- La Comisión de Control de Caja Madrid, presidida nuevamente por Fernando Serrano -afín al Ayuntamiento de Madrid- se reúne hoy para conocer la situación financiera de la entidad en 2008 y avanzar en el informe que necesita la Asamblea General para aprobar las cuentas del año pasado.

Madrid, 16 abr (EFE).- La Comisión de Control de Caja Madrid, presidida nuevamente por Fernando Serrano -afín al Ayuntamiento de Madrid- se reúne hoy para conocer la situación financiera de la entidad en 2008 y avanzar en el informe que necesita la Asamblea General para aprobar las cuentas del año pasado.

A la reunión, que comienza a las 20.00, está previsto que acudan además de los once miembros de la comisión, el responsable económico-financiero de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez-Barcoj, quien explicará la evolución de la entidad en 2008.

De este modo, la comisión podría terminar de elaborar un informe que enviará al consejo de administración para que en su próxima reunión -que podría celebrarse el próximo lunes- lo apruebe y convoque la Asamblea General de la caja, que será la encargada de dar el visto bueno definitivo a las cuentas del ejercicio pasado.

El encuentro de hoy se encuadra dentro de las funciones ordinarias que los miembros de la Comisión acordaron que llevarían a cabo a principios de abril, pero podría suscitar nuevas tensiones entre el bloque liderado por los defensores de las tesis del Ejecutivo de Esperanza Aguirre que no reconocen a Serrano como presidente del organismo de la caja.

En ese sector, además de los miembros del PP próximos a la Comunidad de Madrid están los representantes de UGT y del PSOE; mientras que en el bando que sí acepta a Serrano como presidente de la Comisión están los vocales del PP afines al Ayuntamiento de Madrid, IU y CCOO.

A pesar de esta división a partes iguales del organismo de gobierno de la caja, una mayoría defendió que la Comisión funcione "por consenso y no por imposición", por lo que mostraron cierta decepción por la actitud de Serrano, quien se negó a dimitir como presidente a pesar de las críticas.

Serrano justificó su decisión de mantenerse en el cargo de líder, relevando de él a Antonio Cámara -el vocal de mayor edad elegido por consenso con carácter temporal- después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya levantado la suspensión cautelar que le impuso la Comunidad de Madrid.

Ante esto, el consejero de Economía y Hacienda regional, Antonio Beteta, instó hoy a Serrano a que dimita como presidente de la Comisión "en aras al consenso", al igual que hizo Pablo Abejas el 3 de abril, erigiéndose como líder, a pesar de que en Caja Madrid sostienen que fue cesado desde el 16 de enero en un acto que la Comunidad considera "nulo de pleno derecho".