La Comisión de Caja Madrid se reúne con la duda de si estará Serrano

  • Madrid, 14 abr (EFE).- La Comisión de Control de Caja Madrid se reunirá hoy, en un encuentro al que puede acudir Fernando Serrano -a quien la entidad considera el legítimo presidente del organismo- para avanzar en la aprobación de los informes previos para que la Asamblea General de la caja apruebe sus cuentas de 2008.

La Comisión de Caja Madrid se reúne con la duda de si estará Serrano

La Comisión de Caja Madrid se reúne con la duda de si estará Serrano

Madrid, 14 abr (EFE).- La Comisión de Control de Caja Madrid se reunirá hoy, en un encuentro al que puede acudir Fernando Serrano -a quien la entidad considera el legítimo presidente del organismo- para avanzar en la aprobación de los informes previos para que la Asamblea General de la caja apruebe sus cuentas de 2008.

Según las fuentes próximas al organismo consultadas por Efe, a la reunión de hoy inicialmente no estaba convocado Serrano, afín al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, porque estaba suspendido cautelarmente desde mediados de enero.

Serrano fue suspendido por la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid como miembro de la Comisión de Control de la caja, por incompatibilidad con su cargo en el Ayuntamiento capitalino.

Sin embargo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya levantado dicha suspensión, Serrano puede acudir al encuentro de hoy e incluso podría decidir actuar como presidente de la Comisión de Control.

Serrano cuenta con el respaldo de la entidad, que la semana pasada informó de que Antonio Cámara presidiría los encuentros mientras el primero estuviera suspendido.

De ser así, las mismas fuentes, defensoras de las tesis del Ejecutivo de Esperanza Aguirre y, por tanto, contrarias a reconocer como válido el acto en el que se proclamó a Serrano como presidente del organismo en sustitución de Pablo Abejas, advierten del riesgo de que la Comisión de Control vuelva a quedar bloqueada.

Todo ello a pesar de que en la reunión de hoy, convocada para las 16:00 horas, según acordaron la semana pasada todos sus miembros, sólo se debería avanzar en la aprobación de las cuentas de la entidad.

Así, al encuentro tendría que acudir la directora de Obra Social y Fundación de Caja Madrid, Carmen Contreras, para explicar la evolución de este área en 2008.

A ese encuentro podría sucederle otro el próximo jueves día 16 a las 20:00 horas, al que acudiría el responsable económico financiero de la entidad, Ildefonso Sánchez-Barcoj.

Tras estas dos reuniones, la Comisión podría empezar a elaborar el informe previo, que una vez finalizado, enviará al Consejo de Administración, para que éste lo apruebe y convoque la Asamblea General de la caja, que será la encargada de dar el visto bueno definitivo a las cuentas de 2008.