La Comisión de Caja Madrid se reúne mañana pero no debatirá sobre su presidencia

  • Madrid, 20 abr (EFE).- La Comisión de Control de Caja Madrid se reunirá mañana para conocer la auditoría de las cuentas de la entidad en 2008 y, sólo si acuden los trece miembros del organismo, para someter a votación la presidencia que ocupa Fernando Serrano -afín al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón-.

Madrid, 20 abr (EFE).- La Comisión de Control de Caja Madrid se reunirá mañana para conocer la auditoría de las cuentas de la entidad en 2008 y, sólo si acuden los trece miembros del organismo, para someter a votación la presidencia que ocupa Fernando Serrano -afín al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón-.

Según las fuentes consultadas por Efe, esos dos asuntos son los que se incluyen en el orden del día del encuentro, que comenzará a las 17 horas y en el que previsiblemente sólo se tratará uno de ellos, ya que el que era presidente del organismo, Juan Gómez-Castañeda, está suspendido cautelarmente desde enero por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

El objetivo principal de la reunión de mañana es que el organismo, encargado de garantizar la gestión eficaz del consejo de administración de la entidad, pueda concluir el informe que necesita la Asamblea General de la caja para dar el visto bueno a las cuentas de 2008, lo que previsiblemente se producirá el próximo mes.

El jueves, en la última reunión de la Comisión de Control de Caja Madrid, Serrano -reconocido por la entidad como el legítimo presidente pero no por la Comunidad de Madrid- propuso incluir en las próximas convocatorias un punto del orden del día adicional sobre la votación acerca de quién debe liderar el organismo.

No obstante, fuentes próximas a Serrano explicaron que con esta propuesta no renuncia a su cargo de presidente, sino que está dispuesto a que se someta a votación cuando la Comisión de Control vuelva a estar compuesta por sus trece miembros, lo que no se producirá hasta que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre levante la suspensión cautelar que impuso en enero a Gómez-Castañeda.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid no parece estar dispuesta a ello ya que justifica su decisión de inhabilitar al que fue secretario del organismo por haber dado validez a la reunión del 16 de enero en la que Serrano -ya suspendido por incompatibilidad entre cargos- sustituyó como presidente de la Comisión a Pablo Abejas.