La Comisión de Control de Caja Madrid, presidida por Fernando Serrano, revisó las cuentas de Obra Social

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Control de Caja Madrid volvió a reunirse hoy bajo la presidencia de Fernando Serrano, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictara ayer un auto por el que se revocaba la suspensión cautelar impuesta por la Comunidad de Madrid sobre su presencia en este órgano de la entidad, informaron a Europa Press en fuentes próximas a la caja.

La presencia de Serrano en la Comisión de Control, órgano fundamental en el proceso electoral de Caja Madrid, no ha sido cuestionada en ningún momento por los miembros de la misma ni ha requerido de una votación al respecto, ya que sus componentes se han limitado a acatar el auto del TSJM.

La Comisión de Control retomó su funcionamiento con el debate de los temas pendientes, y todos fueron aprobados por unanimidad. Entre ellos, cabe destacar la presentación del informe de cuentas de la Obra Social, tras lo cual la Comisión se comprometió a elaborar el informe definitivo para someterlo a la aprobación primero del consejo de administración y, posteriormente, de la Asamblea.

La Comisión de Control volverá a reunirse el próximo jueves con la finalidad de elaborar el preceptivo informe sobre las cuentas de 2008 de la entidad para después elevarlo a la Asamblea de Caja Madrid.

La reunión de hoy sigue a la celebrada el pasado 6 de abril, la primera que mantenía este órgano desde que se rompió el consenso a mediados de enero, gracias al acuerdo tácito de abordar solamente cuestiones ordinarias de la entidad y no entrar en la polémica respecto a la ley vigente por el proceso electoral de renovación de cargos. Entonces fue presidida por el miembro de mayor edad, Antonio Cámara.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Antonio Beteta, afirmó hoy "que no hay ninguna razón para levantar la sanción" impuesta por la Consejería a los dos miembros de la comisión de control de Caja Madrid, Fernando Serrano y Juan Gómez Castañeda, a pesar del pronunciamiento de ayer del TSJM.

LA COMUNIDAD DE MADRID ESTUDIA RECURRIR.

Beteta recordó que los expedientes abiertos a Castañeda y Serrano están siendo estudiados por la Dirección General, y apuntó que en su momento se harán las propuestas correspondientes de sanción, "que dependiendo del grado tendrán que ser resueltas por el órgano correspondiente, ya sea la Consejería de Economía o el Consejo de Gobierno".

Además, Beteta indicó que los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid están estudiando plantear un recurso contra esta resolución, aunque apuntó que de momento "es prematuro" indicar los términos en los que éste irá dirigido. Además, subrayó que "lo sustancial" ahora es que la Comisión de Control de Caja Madrid "cumpla con sus obligaciones".