La Escuela de Empresariales de la UVA estudia a partir de hoy la situación del comercio minorista en Valladolid

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Valladolid albergará hoy el acto de presentación del curso inédito, organizado por la dirección del mencionado centro académico, 'I Jornadas sobre el comercio minorista en Valladolid'.

Esta actividad, según destacaron a Europa Press fuentes de la institución académica, estudiará, de la mano de algunos de los "más celebrados expertos" en el tema de la región, la actual situación de este sector en la capital.

Al acto inaugural está prevista la asistencia de, entre otros, Daniel de Miguel, vicerrector de Desarrollo e Innovación de la UVA; Carlos Teresa, director general de Comercio de la Junta de Castilla y León; Javier Barbero, vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid; Manuel Soler, presidente de la CVE; Javier Labarga, presidente de Fecosva; Alejandro García, presidente de Avadeco, y José Antonio Salvador, director de la Escuela de Estudios Empresariales.

El curso se extenderá durante las jornadas del lunes y el martes de la semana que comienza hoy y los de la semana siguiente (lunes 27 y martes 28 de abril), siempre en horario de tarde.

"La compleja y delicada situación económica actual afecta en particular al sector minorista, uno de los más importantes tanto a nivel general como local, y su tratamiento exige soluciones a la vez urgentes y meditadas", destacaron las mismas fuentes antes de aclarar que el curso presenta así "la mayor oportunidad".

Entre todos los expertos participantes como agentes sociales, económicos, administrativos y académicos, tratarán, a partir del título general, aspectos como 'Bolkestein. Implantación y desarrollo en Castilla y León; la situación del urbanismo comercial en Valladolid; la normativa de consumo y su relación con las nuevas tecnologías, y el planteamiento de un programa de apoyos al comercio minorista.