La morosidad se mantendrá al alza hasta final de año y no bajará del 14 %

  • La tasa de morosidad de la banca se mantendrá al alza hasta finales de 2014, periodo en que tampoco cederá del 14 %, según el avance del boletín sobre morosidad y empresas de Gesif, firma dedicada a la recuperación de impagos, en colaboración con Axesor, primera agencia de calificación española.

Madrid, 1 jul.- La tasa de morosidad de la banca se mantendrá al alza hasta finales de 2014, periodo en que tampoco cederá del 14 %, según el avance del boletín sobre morosidad y empresas de Gesif, firma dedicada a la recuperación de impagos, en colaboración con Axesor, primera agencia de calificación española.

Según los últimos datos publicados por el Banco de España correspondientes a abril, la tasa de morosidad volvió a subir al 13,44 %, tras caer los tres meses anteriores.

En este sentido, el boletín avanza que el recorrido al alza de la morosidad se extenderá hasta finales de 2014 y que previsiblemente la tasa no bajará del 14 % durante el ejercicio.

No obstante, según sus previsiones, el cierre del año "podría presentar un escenario algo más bondadoso con variaciones negativas".

En cualquier caso, añade, la tasa de morosidad se mantendrá en valores de dos dígitos "hasta bien entrado el próximo año", concluye.