La operación de venta de los inmuebles de BBVA podría cerrarse en marzo

  • Madrid, 18 feb (EFE).- La operación de venta de la mayoría de los inmuebles del BBVA podría cerrarse el próximo mes en una operación que rondaría los 2.000 millones de euros, según confirmaron hoy a EFE fuentes del mercado.

Fondos de inversión libre declaran participación de más del 1% en el BBVA y el Popular

Fondos de inversión libre declaran participación de más del 1% en el BBVA y el Popular

Madrid, 18 feb (EFE).- La operación de venta de la mayoría de los inmuebles del BBVA podría cerrarse el próximo mes en una operación que rondaría los 2.000 millones de euros, según confirmaron hoy a EFE fuentes del mercado.

Las mismas fuentes aseguraron además que Deutsche Bank y Goldman Sachs son las dos principales interesadas en hacerse con el paquete de inmuebles y que las conversaciones con el banco presidido por Francisco González se encuentran muy avanzadas.

No obstante, fuentes de BBVA rechazaron hacer comentarios sobre estas informaciones, aunque precisaron que el proceso de racionalización de edificios y venta de inmuebles y sucursales para financiar la construcción de su sede central en Madrid sigue abierto conforme a lo previsto, sin que haya "una fecha concreta ni plazos establecidos para su culminación".

El BBVA invertirá 800 millones de euros en su nueva sede corporativa, que construirá en el barrio madrileño de Las Tablas para agrupar a 6.500 empleados que trabajan en Madrid y que actualmente se reparten en diez edificios.

La futura sede corporativa del Grupo será un complejo de edificios con una extensión total de unos 100.000 metros cuadrados que estará terminada en 2013 aunque los empleados se trasladarán en 2011, con lo que se acabará con la actual dispersión de la plantilla y supondrá un ahorro de costes y un incremento de la eficiencia.

El pasado febrero BBVA vendió su sede de Barcelona al fondo alemán Deka por unos 82 millones de euros, aunque la entidad bancaria seguirá como inquilino del emblemático edificio.

Este acuerdo se enmarcó en el proceso para vender inmuebles y sucursales y financiar la construcción de su sede central.

La construcción de la nueva sede se enmarca dentro de un plan de racionalización de edificios que el banco inició en Madrid con la venta de cuatro edificios (Castellana 81, Alcalá 16, Goya 14 y Hortaleza- Vía de los poblados), y que permitirá a la entidad ahorrar un 32 por ciento anual en gastos operativos en materia de inmuebles.