CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La plataforma de afectados por las preferentes de Lugo avisa de que seguirá con las movilizaciones y no aceptará quitas

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes en Lugo, Javier Novo, se ha unido este miércoles a las voces que avisan de que no aceptarán quitas y ha avanzado que mantendrán "las movilizaciones reclamando el cien por cien del dinero".

"El propio ministro de Guindos ya les dio la denominación de producto híbrido y de alto riesgo. El tanto por ciento de aquellos que cobraron mediante arbitraje es muy bajo. Hay muchos más casos de mala comercialización que aún no se resolvieron y son la mayoría de ellos", ha advertido.

Novo ha criticado también al Gobierno central por "defender" a los directivos de las cajas y bancos en apuros y citó los casos del "gran agujero" en la CAM, en Bankia y en el banco gallego. "En Bankia hay cinco delitos y no hay ningún responsable, todo el mundo se fue de rositas. Esto es increíble", ha protestado.

Asimismo, ha indicado que este sábado está convocada una reunión de todas las plataformas de afectados por las preferentes en Galicia, con el fin de pactar nuevas "movilizaciones conjuntas".