La rentabilidad de los depósitos alcanza a la de los pagarés en julio

  • Los pagarés bancarios siempre han sido, por norma general, los hermanos mayores de los depósitos, tanto en riesgo como en rentabilidad. Sin embargo, con la llegada del verano las distancias se han ido acortando, hasta el punto de poderse encontrar depósitos más rentables que la mayoría de pagarés.

HelpMyCash

Los pagarés bancarios siempre han sido, por norma general, los hermanos mayores de los depósitos, tanto en riesgo como en rentabilidad. Sin embargo, con la llegada del verano las distancias se han ido acortando, hasta el punto de poderse encontrar depósitos más rentables que la mayoría de pagarés.

La CAM, recién adquirida por Banco Sabadell, sigue como líder indiscutible en el mercado del plazo fijo. Su Depósito a 18 meses al 4,50% es imbatible. Con semejante rentabilidad, parece evidente que la marca CAM sigue pesándole como el plomo, pese a formar parte ya oficialmente del Sabadell, una entidad con una solvencia mucho más holgada.

Su equivalente en el mercado de pagarés viene de la mano del Banco Popular, que ofrece un 4,50% TAE para quien los contrate a 12 meses. Eso sí, para hacerse con el pagaré más rentable del mercado hay que invertir, como mínimo, 20.000 euros.

Del mismo grupo viene el segundo plazo fijo más rentable, el Depósito Bienvenida Oficinadirecta (Banco Pastor/Popular). Con su 4,25% TAE a 12 meses, este sorprendentemente rentable depósito está arrasando en el mercado, seguido de cerca por su equivalente a 6 meses, que remunera al 4% TAE.

A partir de aquí, viene una larga lista de pagarés que remuneran al 4% a 12 meses, tanto los de Cajamar, Bankinter, CAM, CatalunyaCaixa y Bankia. En el caso de estos tres últimos, un 4% se queda francamente corto ante las dudas existentes hacia la solvencia de sus entidades emisoras.

El mercado de los mejores depósitos, por su parte, es algo más rico en este sentido gracias a los bancos portugueses. Banco Finantia Sofinloc sigue ofreciendo un depósito al 4,20% TAE a 13 meses, aunque todavía resulta poco accesible por su inversión mínima requerida de 50.000 euros. Banco Espirito Santo, por su parte, ha bajado la rentabilidad de su Depósito BES 12 meses hasta el 4,04% TAE, aunque sigue siendo uno de los que mejor remuneran del mercado.

En definitiva, parece que hablar de pagarés y depósitos es prácticamente hablar de lo mismo, aunque hay que ir con ojo porque los primeros no están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos ni permiten cancelación anticipada sin poner en riesgo el capital. Por tanto, a igual rentabilidad, siempre recomendamos depósitos a plazo fijo.

Mostrar comentarios