Las cajas consideran que es "peligroso" que el Gobierno no elabore ya un plan de contingencia

  • Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, calificó hoy de "enormemente peligroso" que el Gobierno no esté elaborando ya un plan de contingencia para el sistema financiero que contemple riesgos "catastróficos".

Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, calificó hoy de "enormemente peligroso" que el Gobierno no esté elaborando ya un plan de contingencia para el sistema financiero que contemple riesgos "catastróficos".

Durante el XVI Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte, Quintás señaló que aunque estos riesgos tienen una "bajísima posibilidad" de producirse, de hacerlo, el impacto sería "terrorífico".

En cualquier caso, Quintás defendió que el Gobierno no haga público este plan porque "los medios de comunicación convierten un riesgo remoto en una posibilidad razonable".

El presidente de la CECA reconoció que habrá entidades que lo pasarán mal y que probablemente alguna necesite ser intervenida y saneada, por lo que defendió que el Gobierno esté preparado.

"En situaciones de excepción como la actual el papel de los autoridades se modifica y si no lo entienden, muy mal para todos", subrayó.