Llamas dice que trabaja duro con "todas" las cajas de Cyl por una integración

  • León, 7 abr (EFE).- El presidente de Caja España, Santos Llamas, ha confirmado hoy que trabaja "duro" con "todas" las entidades de ahorro de Comunidad autónoma para una posible "integración" de entidades financieras, pero también en "silencio", porque "no se deben airear" estos asuntos.

Llamas dice que trabaja duro con "todas" las cajas de Cyl por una integración

Llamas dice que trabaja duro con "todas" las cajas de Cyl por una integración

León, 7 abr (EFE).- El presidente de Caja España, Santos Llamas, ha confirmado hoy que trabaja "duro" con "todas" las entidades de ahorro de Comunidad autónoma para una posible "integración" de entidades financieras, pero también en "silencio", porque "no se deben airear" estos asuntos.

En una rueda de prensa en León, Llamas ha explicado que está trabajando en la misma línea que marcó el Consejo de Administración de la entidad el pasado día 26 de febrero cuando acordó dar el mandato a su presidente y al comité directivo para impulsar procesos que conduzcan a un modelo que integre a las cajas de Castilla y León bajo la fórmula que sea más eficiente.

Ha afirmado que la tónica de su trabajo va a ser el "silencio" y "no va a hablar nunca de ello".

Los motivos son varios, entre ellos, que no lo sabe el Consejo de Administración de la entidad y "malamente" va a dar información sobre este asunto si no lo conoce este órgano de gobierno.

En segundo lugar, ha dicho que "cuando unas empresas quieren trabajar conjuntamente hay que hacerlo en silencio", ya que "esto no se puede airear si se quiere el buen fin del proyecto".

Ha explicado que aún no hay fecha para tratar este asunto en el Consejo de Administración de la entidad financiera que preside y, en cuanto a la asamblea prevista para el próximo 18 de abril, este asunto no está incluido tampoco en el orden del día, según ha dicho.

Hace quince días, el Consejo de Administración no se pronunció, ni entró a votar, sobre esta posible integración de cajas, ya que algunos de los vocales de este órgano optaron por ir más allá y apostar por la fusión, según informaron a EFE por entonces fuentes de este órgano de gobierno.