López muestra confianza en el nuevo presidente de la Federación de Cajas y está convencido de que "dará pasos adelante"

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSOE, Óscar López, mostró hoy su confianza en la figura del nuevo presidente de la Federación Regional de Cajas de Ahorro, el presidente de Caja de Ávila, Agustín González, y expresó su convencimiento de que "dará pasos adelante"

"Yo tengo toda la confianza depositada en el nuevo presidente de la Federación Regional de Cajas, he mantenido alguna conversación con él", manifestó López, que insistió en que, a día de hoy, esa confianza en la figura de Agustín González es válida desde el convencimiento de que "dará pasos adelante".

Dicho esto, reconoció que desde algunos ámbitos se han llegado a hacer comentarios dudosos sobre la figura del nuevo presidente de la Federación Regional de Cajas, en el sentido de que pueda frenar el proceso de futuro de las entidades de ahorro. "Yo creo que no, creo que va a ir adelante y que vamos a tener noticias en relación con el proceso de cajas", sentenció.

López recordó sobre este asunto que en estos momentos hay distintas conversaciones entre diferentes cajas de ahorro de Castilla y León que, según auguró, van a fraguar "y vamos a dar pasos adelante en fortalecer las cajas de la Comunidad".

Óscar López, que hoy participó en la inauguración del 5º Congreso Regional de UGT, recordó asimismo que la parte política ha dejado en manos de las propias cajas de ahorro el proceso de futuro de estas entidades, por lo que rechazó que los partidos políticos pongan sobre la mesa ahora algún plazo para ese futuro de las cajas. "Sería un poco contradictorio", aclaró.