Los clientes de Caja Madrid realizan casi la tercera parte de las operaciones por Internet

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los clientes de Caja Madrid realizan una media de 1,22 millones de operaciones al día a través de Internet, lo que supone la tercera parte del total, y convierte a la Red en el canal de distribución con mayor crecimiento y proyección, informó hoy la entidad que preside Miguel Blesa.

Concretamente, de los 1.720 millones de transacciones financieras que se hicieron a lo largo de 2008, con 4,7 millones de operaciones diarias, la oficina de Internet canalizó 464 millones, lo que significa el 28,7% del total y arroja un crecimiento del 14% respecto a 2007.

"En los últimos años ha sido espectacular el crecimiento, reforzado por la aplicación de los modelos de seguridad más avanzados internacionalmente,", resalta la caja madrileña, tras recordar que hace diez años no existía operativa bancaria 'online'.

La apuesta por la diversificación en las vías de relación con el cliente también ha llevado a incrementar el volumen de operaciones a través de otros canales, como la oficina móvil, que registra un volumen de tres millones de operaciones al año, o la oficina telefónica, con once millones de operaciones.

CASI 5.000 CAJEROS POR TODA ESPAÑA.

Por otra parte, los 4.979 cajeros automáticos y puestos de autoservicio que Caja Madrid tiene repartidos por toda España concentraron un total de 281 millones de operaciones en 2008, con un crecimiento del 8% respecto al año anterior.

Este incremento se explica por el mayor uso de los clientes de estas vías para realizar operaciones comunes como la extracción de efectivo, transferencias, movimientos, pagos de facturas, envío de remesas al extranjero, recarga de móviles, compra y recogida de entradas para cine y teatro, o la extracción de justificante con la información fiscal y la confirmación del borrador del IRPF.