Los depósitos bancarios ya no son más rentables que las cuentas de ahorro

    • El límite que ha puesto el Banco de España a los depósitos unido a la rebaja de tipos que aplicó el BCE hace diez días ha creado situaciones inauditas.
    • La principal es que muchos depósitos han reducido su rentabilidad hasta ponerse a la misma altura de las cuentas de ahorro.
Fachada del Banco de España
Fachada del Banco de España
HelpMyCash

La normativa del Banco de España que limita la rentabilidad de los depósitos bancarios empieza a crear situaciones inauditas, sobre todo ahora que se combina con la bajada de los tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo hace apenas diez días.

Tanto es así que las últimas caídas en depósitos los han dejado al nivel de las cuentas de ahorro, un producto tradicionalmente a un interés mucho menor.

Podríamos poner muchos ejemplos de rebajas en la rentabilidad de los depósitos en la última semana.

Algunos de los más destacados los han protagonizado: BBVA, que baja su depósito a 24 meses del 2,50% al 2%; Openbank, que ha recortado su e-Depósito Open del 2,70% al 2,35%, y Banco Espirito Santo, que cae del 3,50% al 3,20% TAE (este último sólo por efecto de la bajada de tipos, ya que al ser sucursal de un banco extranjero no aplica la normativa del Banco de España).

Por tanto, ya estamos hablando de intereses muy parecidos a los que ofrecen las mejores cuentas de ahorro, como la Cuenta COINC–que también ha bajado, del 3% al 2,25% TAE– y la Cuenta Naranja, que remunera al 2,60% TAE a 4 meses.

También destaca la Cuenta Única Mediolanum, que remunera al 4% TAE, pero sólo hasta 30.000 euros y a cambio de domiciliar la nómina o cumplir ciertos requisitos de vinculación.

Entonces, ¿merece más la pena abrir un depósito a plazo fijo o contratar una cuenta remunerada? A igualdad de condiciones, HelpMyCash.com recomienda las cuentas de ahorro, puesto que son productos 100% líquidos, es decir, que permiten añadir y retirar dinero de forma rápida y sin ningún tipo de penalización.

En cualquier caso, no todo vale, así que se hace imprescindible antes de contratar hacer una buena comparativa de cuentas bancarias.

Mostrar comentarios