Los depósitos estiran al máximo su rentabilidad con vistas al final del año

    • Como cada final de campaña, los bancos se apresuran a captar todo el pasivo que pueden para embellecer sus cuentas de cara a la foto de cierre de año.
    • En los depósitos a 12 meses, la batalla es especialmente cruenta, con rentabilidades que llegan hasta el 4,75% TAE.
Los depósitos bancarios subieron en septiembre por primera vez en seis meses
Los depósitos bancarios subieron en septiembre por primera vez en seis meses
HelpMyCash

Como cada final de campaña, los bancos se apresuran a captar todo el pasivo que pueden para embellecer sus cuentas de cara a la foto de fin de año. Y es que si unos suben la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo, los otros no pueden permitirse quedarse atrás y contraatacan con intereses que hace apenas un par de meses eran inimaginables.

En los depósitos a 12 meses, la batalla es especialmente cruenta, con rentabilidades que llegan hasta el 4,75% TAE, como es el caso de Liberbank, entidad que no puede ocultar sus problemas de financiación después de su frustrado intento de fusión con Ibercaja.

A éste depósito récord la siguen dos clásicos de origen portugués: Banco Espirito Santo (BES) y Banco Finantia Sofinloc (BFS), que ofrecen dos productos prácticamente idénticos: un depósito a 12 meses al 4,60% TAE sólo contratable desde 50.000€ de inversión (ver Depósito BES 12 meses).

Para quien no tenga un bolsillo tan abultado o no confíe en la solvencia de los vecinos, el siempre recurrente Depósito Bienvenida Oficinadirecta sigue ofreciendo un 4,50% TAE a 12 meses, o bien las opciones menos rentables que ofrecen para el mismo plazo Banco Gallego (4,35% TAE), CAM (4,25% TAE) y Banco Popular (4,25% TAE).

Y ya en el vagón de cola de los mejores depósitos tenemos a Activo Bank (Sabadell) con un 4,10% TAE y a los depósitos del Sabadell , CatalunyaCaixa y el ecuatoriano Banco Pichincha, todos ellos al 4% a 12 meses.

Eso en lo referente a los depósitos a un año, los más rentables por ahora, aunque cabe recordar que para plazos menores existen depósitos también interesantes, como los que ofrecen ING e iBanesto. Se trata del Depósito Naranja (ING) y del Depósito Azul (iBanesto) con una rentabilidad del 4% TAE a 4 meses y que requieren en ambos casos abrir cuenta ahorro con la entidad. Sin coste, eso sí.

Por lo demás, la oferta es generosa y se actualiza a diario. Por eso conviene estar al día de todas las novedades a través del comparador de depósitos.

Mostrar comentarios