Los empresarios cordobeses dispondrán de 70 millones para proyectos de I+D+i

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

Los empresarios cordobeses dispondrán de una línea de financiación por importe inicial máximo de 70 millones de euros destinados a apoyar la estructura financiera de los proyectos de I+D+i de Córdoba, así como la financiación de iniciativas de empresa cuyo objeto sea mejorar sus productividad, internacionalización, competitividad y/o reduzcan su impacto ambiental.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), y el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, firmaron hoy un protocolo de acuerdo marco para la puesta en marcha de esta línea de financiación, que será canalizada a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y de las oficinas de Banesto.

García Cantera explicó que los proyectos de I+D+i sufragados con esta línea de financiación tendrán un interés al cero por ciento, mientras que la alcaldesa valoró que esta línea de financiación servirá para apoyar a las empresas cordobesas y mantener el empleo en la capital.

Además, el acuerdo contempla el acceso de las empresas cordobesas, en condiciones preferentes, a los servicios de valor añadido, financieros y no financieros de Banesto, como formación en comercio exterior o acceso a jornadas de asesoramiento en gestión empresarial de forma individualizada.

Igualmente, el Ayuntamiento de Córdoba y Banesto promoverán proyectos e iniciativas de acceso a las tecnologías de la información y comunicación para estas empresas.

Dentro de la programación de foros que Banesto viene celebrando por toda España, bajo la marca Banesto Lidera, con el objetivo de impulsar iniciativas concretas y tomar un papel activo en el desarrollo de cada zona, hoy se celebró el Foro Banesto Lidera Córdoba.

Los asistentes, entre los que se encontraban una nutrida representación del mundo empresarial de Córdoba como Covap, Faasa, la Asociación de Joyeros o el Grupo Sánchez Ramade, enfatizaron en la importancia de la exportación, la innovación y las nuevas tecnologías en la empresa, como factor clave para el desarrollo futuro.