Los promotores avisan que bancos y cajas pueden incurrir en "competencia desleal" por vender pisos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los promotores inmobiliarios advirtieron hoy de que bancos y cajas pueden incurrir en "competencia desleal" por vender los pisos con que se quedan por impagos de deudas de forma directa o mediante la creación de sociedades, fundamentalmente si lo hacen con determinadas condiciones en cuanto a precio o financiación.

"Apostamos por la competencia, pero no con alguien del que dependemos para financiarnos", indicó el presidente de la patronal de promotores nacional APCE y madrileña Asprima, José Manuel Galindo, quien mostró la necesidad de dialogar con las entidades financieras.

En rueda de presa Galindo solicitó la intervención del Estado para drenar el 'stock' de casi 800.000 pisos sin vender que estima habrá a finales de este año. La patronal propone crear por las distintas administraciones una sociedad pública que se quede con parte de estos pisos para realizar política de vivienda, esto es, para venderlos o alquilaros.

APCE reiteró que drenar los pisos terminados sin vender es el punto de partida para la recuperación del sector y la generación de empleo. Según sus datos, la caída en la construcción de nuevos pisos en 2008 y 2009 supondrá la destrucción de casi un millón de empleos, mientras que mantener el actual 'stock' de pisos supone un coste para el sector de unos 4.600 millones de euros.

((HABRA AMPLIACION))