Más de 3.000 comercios cántabros se beneficiarán del convenio suscrito entre La Caixa y la Confederación de Comercio

La entidad abre una línea de financiación de 6.000 millones destinada a los comercios de toda España integrados en la Confederación

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

La Federación del Comercio de Cantabria COERCAN y La Caixa presentaron hoy en Santander el convenio de colaboración a nivel nacional suscrito entre la CEC (Confederación Española de Comercio), en la que está integrada COERCAN, y la entidad bancaria, convenio por el que más de 3.000 comercios cántabros se beneficiarán de la oferta de servicios de medios de pago y financiación de circulante en condiciones ventajosas de la entidad.

Además, por parte de la Federación de Empresas, se persigue la consecución de unas mejores prestaciones para sus miembros, enfocadas al mejor desarrollo de su actividad profesional.

La presentación del convenio, en rueda de prensa, corrió a cargo del presidente de la Federación y miembro del Comité Ejecutivo de la CEC, Miguel Ángel Cuerno, y el director de Área de Negocio de La Caixa, Pedro Fernández.

El acuerdo, que favorecerá la relación comercial entre ambas entidades, permitirá a La Caixa ofrecer a sus asociados productos y servicios en condiciones preferentes. La Federación, por su parte, favorecerá el acceso y contacto de la entidad bancaria con los comerciantes, colaborando en la difusión y comercialización de aquella información financiera que les permita cubrir las necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, corporativas y comerciales. Además, COERCAN adquiere también el compromiso de difundir entre sus socios y miembros el contenido del convenio a través de sus órganos de comunicación interna.

Según Fernández, se trata de una magnífica oportunidad para reforzar la colaboración que la entidad bancaria y la Federación mantienen desde hace muchos años. "La Caixa ha querido siempre estar cerca de los comerciantes cántabros, ofreciendo nuestra ayuda financiera y el asesoramiento que podemos dar a través de las más de 50 oficinas existentes en Cantabria", aseveró.

Explicó que con el este convenio los comercios de Cantabria podrán mejorar sus oferta de financiación de circulante y beneficiarse de los productos y servicios que la Caixa engloba bajo la marca 'Servicios Comerci@'

Por su parte, el presidente de COERCAN mostró su satisfacción por lo que considera una "herramienta ventajosa" para todo el sector comercio de la región, al que la Federación, --con más de 3.000 asociados--, representa como su Patronal, afirmó.

"La extensión de este acuerdo a nuestra región supone un trabajo adecuado de comunicación entre las patronales regionales y la CEC, en la que está integrada y participa en sus órganos de gobierno COERCAN", manifestó Cuerno, para quien con este convenio se cumple uno de los objetivos de la Federación, que es ofrecer a sus asociados y al comercio cántabro en general "las mejores condiciones del mercado" para todo tipo de productos bancarios que redunden en una mejor gestión de los establecimientos.

El acuerdo recoge, según dijo, "interesantes" condiciones en medios de pago, como las tarjetas Affinity, una tarjeta privada Comercio para potenciar la actividad comercial de los comercios asociados y fidelizar a los clientes.

En financiación, La Caixa abre una línea de 6.000 millones de euros que pone a disposición de COERCAN y demás federaciones de comercio, que se destinará a financiar su actividad y la de los comercios asociados.

De esta cantidad, mil millones irá destinada a Credicuenta Comercios, una modalidad de cuenta de créditos sin comisiones de apertura, disponibilidad y renovación; mil millones para anticipo de facturas, pendientes de cobrar con organismos públicos y coberturas de riesgo de impagos; mil millones para crédito hipotecario o renting inmobiliario y mil millones para crédito protección, para proteger al comerciante de subidas de tipos de interés; mil millones para financiación inmobiliaria destinada a la adquisición de locales y mil para operaciones de renting.

La Caixa también pone al servicio de la asociación todos los productos y servicios marca, así como su red de 5.500 oficinas, --51 de ellas ubicadas en Cantabria--; todo ello con el compromiso de ofrecer una gestión financiera del negocio "diferenciado por la agilidad, la eficacia, el asesoramiento personalizado y la garantía de una entidad de prestigio".