Medel defiende el modelo de gobierno de las cajas españolas, que están resistiendo a la crisis mejor que otros países

CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, defendió hoy el modelo de gobierno de las cajas de ahorro que, según dijo, "no será tan malo" cuando "en prácticamente todo el mundo las entidades financieras se han ido al garete" y en España "ni bancos ni cajas de ahorro estamos viviendo esa situación".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Medel hizo referencia a la situación que atraviesan las entidades financieras en países como Estados Unidos, Francia, Holanda o Inglaterra, donde "muchas se han ido a pique y a nadie se le ha ocurrido decir que hay que cambiar el modelo societario sobre el que se basaban".

En cualquier caso, dijo que "no hay que extrañarse" ante una posible reforma de la normativa de las cajas españolas, puesto que "a lo largo de los últimos decenios se ha reformado varias veces, por lo que instó a "desdramatizar" el asunto, porque "cuando resulte conveniente modificar algo, se modifica y punto".

El presidente de Unicaja quiso "diferenciar" entre lo que puede ser una reforma de la normativa del órgano de gobierno de las cajas y la situación económico financiera actual, que son "dos cosas distintas".

En este sentido, señaló que un "buen gobierno de las cajas debe serlo en tempos de crisis, de bonanza y los intermedios" y consideró que la regulación que el Gobierno hace de las cajas "no tiene que ser diferente en función del momento del ciclo económico en que nos encontremos".

Por último, al ser preguntado sobre el aspecto de la reforma que se centraría en limitar la injerencia política en estas entidades, consideró que sería "un mal enfoque" que la posible reforma "considerase que ese punto es el único o el prioritario".