Medio Cudeyo

La entidad destaca que este emplazamiento cumple "al máximo" sus expectativas sobre a la viabilidad técnica y económica del proyecto

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha firmado hoy el acuerdo para la futura construcción de su quinto Centro de Proceso de Datos (CPD), en el Polígono Industrial que se está desarrollando en el municipio de Marina-Medio Cudeyo. Se prevé que el 'búnker' informático se podría construir en un plazo en torno a 18 meses.

Según informó la entidad bancaria, tras el análisis de distintas alternativas de ubicación, Marina-Cudeyo cumple "al máximo" con las expectativas del banco en cuanto a la viabilidad técnica y económica del proyecto, situación, dimensión de la parcela, seguridad y precio.

La parcela elegida, con una ubicación "estratégica", tiene una dimensión de 300.000 metros cuadrados, lo que, según la entidad, ofrece un potencial de crecimiento futuro a las instalaciones, "con las consiguientes sinergias que generará a su alrededor".

PROYECTO "ESTRATÉGICO"

La entidad destacó que la instalación del nuevo CPD es un proyecto "estratégico" para Banco Santander, que realizará una inversión de 150 millones de euros en Cantabria y creará 500 puestos de trabajo durante la construcción del centro y 200 estables una vez que se ponga en funcionamiento.

Banco Santander también resaltó que para la ubicación de este centro ha contado con la "máxima colaboración" por parte del Ayuntamiento de Santander (municipio en el que se había barajado su instalación), y del Gobierno regional y demás municipios e instituciones cántabras, que --dice-- han mostrado en todo momento su interés y han dado facilidades a la entidad para que la construcción de este centro de alta tecnología se realice en esta comunidad autónoma, donde el banco tiene su sede social.

El Centro de Proceso de Datos de Cantabria se une a los otros cuatro con los que Banco Santander ya cuenta en Madrid, Londres, Querétaro (México) y Sao Paulo (Brasil).