Méndez pide al Gobierno que incorpore al diálogo social la posible reforma de la ley de cajas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió hoy al Gobierno que incorpore el debate sobre la reforma de la ley de cajas al diálogo social que mantiene el Gobierno con los agentes sociales, por tratarse de un "tema esencial" para la economía española.

"Si el objetivo del diálogo social es la lucha contra el desempleo y el cambio de modelo de la economía, no sería entendible que no se incorporara un debate tan esencial como una posible reforma de la ley de cajas", señaló Méndez a los medios de comunicación tras asistir a un acto conmemorativo del 30º Congreso Confederal de UGT.

El sindicalista resaltó también la necesidad de que la posible reforma de esta ley no traiga consigo la privatización de las cajas de ahorro, ya que, a su parecer, cualquier reforma debe garantizar la naturaleza jurídica de estas entidades.

En cuanto a la posible modificación de la participación de los partidos políticos en las cajas, Méndez resaltó la importancia de garantizar la presencia social en las entidades, que no sólo cuentan con representantes políticos, sino también con representantes de los trabajadores y de distintitas instancias sociales.

"Una mayor profesionalización de las cajas, que puede ser un objetivo deseable, tiene que ser compatible con la naturaleza jurídica actual y tiene que garantizar la presencia social, que no se debe confundir con la de partidos políticos", indicó.