Montilla tranquiliza a empresarios y dice que Catalunya está "más cerca" de la recuperación

SITGES (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy que Catalunya no ha tocado todavía fondo en el contexto de crisis actual, aunque abogó por lanzar un mensaje de confianza y aseguró que la recuperación económica está "más cerca" y se está aproximando.

En la apertura de la segunda jornada de la XXV Reunión del Círculo de Economía, Montilla aseguró, ante una nutrida presencia de empresarios, que la sociedad catalana tiene razones para confiar en ella misma y conseguir poner rumbo a la esperada recuperación.

Como ejemplo de camino a la recuperación, el presidente de la Generalitat recordó que en enero Catalunya perdía 1.000 empleos diarios, mientras que en mayo, los últimos datos disponibles, la cifra de destrucción de ocupación se redujo a 100 diarios.

Montilla aseguró que su gobierno fue uno de los primeros en reconocer la crisis y en tomar medidas, presupuestando más inversión en políticas sociales.

El presidente respondió así al título de las jornadas del Círculo, 'Hablemos de recuperación'. Entre los empresarios que escucharon a Montilla figuraron Salvador Alemany (presidente del Círculo y de Abertis), Isidre Fainé (La Caixa), Narcís Serra (Caixa Catalunya), Josep Piqué (Vueling), Jordi Mercader (Agbar), Miquel Valls (Cámara de Comercio), Josep Oliu (Banco Sabadell), Joan Cornudella (Panrico), Ferran Soriano (Spanair), Kim Faura (Telefónica), Arcadi Calzada (Caixa Girona) y Ramon Canela (DIR). También estuvieron presentes el actual secretario general de CC.OO. De Catalunya, Joan Carles Gallego, acompañado por su antecesor, Joan Coscubiela.