ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Moody's confirma la calificación de Unicaja tras fracasar la fusión con CCM

  • Madrid, 1 abr (EFE).- La agencia de evaluación de riesgos Moody's confirmó hoy la calificación de Unicaja, que había puesto en vigilancia negativa el pasado 4 de marzo por su posible fusión con Caja Castilla-La Mancha (CCM), que fracasó porque las exigencias de la caja malagueña "no fueron satisfechas".

Moody's confirma la calificación de Unicaja tras fracasar la fusión con CCM

Moody's confirma la calificación de Unicaja tras fracasar la fusión con CCM

Madrid, 1 abr (EFE).- La agencia de evaluación de riesgos Moody's confirmó hoy la calificación de Unicaja, que había puesto en vigilancia negativa el pasado 4 de marzo por su posible fusión con Caja Castilla-La Mancha (CCM), que fracasó porque las exigencias de la caja malagueña "no fueron satisfechas".

En un comunicado, la agencia estadounidense informó de que mantiene intacto en Aa3 (la cuarta mejor clasificación) el rating de Unicaja para atender el pago de su deuda a corto plazo, al tiempo que confirma su grado de fortaleza financiera.

La agencia justifica su decisión por el hecho de que la operación que motivó la revisión de rating de Unicaja (su posible fusión con CCM) ya no tendrá lugar, tras el rescate de la entidad castellano-manchega por el Banco de España el pasado 29 de marzo mediante una financiación de hasta 9.000 millones de euros.

"La fusión estaba condicionada a que la operación recibiera las garantías financieras apropiadas para asegurar que la entidad resultante disfrutaría de una sólida calidad crediticia. Moody's entiende que los intentos de fusionar de Unicaja con CCM fallaron porque las peticiones de la caja andaluza no fueron satisfechas", añade el comunicado.

En cualquier caso, la agencia de calificación señala que el mantenimiento del rating no prejuzga "futuras acciones" motivadas por otros factores ajenos a la fusión.