¿No tienes nómina? Descubre los cinco bancos que no te cobrarán comisiones

    • Hay muchas cuentas que no te obligan a pagar incluso sin tener domiciliar la nómina, como la Cuenta Inteligente EVO o las Cuentas Corrientes de iBanesto u Openbank.
    • Algunas de ellas permiten sacar dinero gratis en cualquier cajero del mundo, incluyen tarjetas de débito gratis o devuelven parte de las compras que realice el cliente.
Fachada del Banco de España
Fachada del Banco de España
HelpMyCash

Lo más común es que tu banco te empiece a cobrar comisiones si no domicilias la nómina. Esto puede ser un problema especialmente grave en algunos casos, ya que si te quedas en paro lo último que quieres es que encima tu banco te empiece a cobrarte tasas, que pueden ser muy elevadas según la entidad.

Sin embargo, no es un problema sin solución: hoy día hay varios bancos que, aunque no tengas nómina o pensión, permiten hacer todas las gestiones propias de una cuenta corriente, pero sin ningún coste. El comparador online HelpMyCash ofrece cinco ejemplos destacados del merado actual:

1. Cuenta Corriente iBanesto. Es una cuenta corriente básica de la banca online de Banesto, ahora del Santander. Incluye también una tarjeta 4B gratuita. Y todo sin ningún requisito de domiciliación de ingresos.

2. Cuenta Corriente Openbank. Esta interesante cuenta de la banca online del Santander no cobra ninguna comisión e incluye tarjeta de débito 4B gratis. Tampoco tiene ningún requisito de domiciliación de ingresos.

3. Cuenta Sin Nómina ING Direct. Tiene las mismas ventajas que la Cuenta Nómina de ING Direct (cero comisiones, tarjetas gratis, descuento del 3% en gasolineras GALP, retirada de efectivo gratis de cualquier cajero 4B), pero no requiere nómina. Eso sí, para contratarla hay que realizar un ingreso mensual de al menos 1.000 euros, o bien mantener un saldo mínimo en cuenta de 2.000 euros.

4. Cuenta Corriente Triodos. La banca ética por antonomasia ofrece también una cuenta sin comisiones y sin nómina. Aunque, eso sí, su tarjeta de débito (opcional) cuesta 18 euros al año. Lo mejor, además de su condición de banca ética, es que no requiere la domiciliación de ningún tipo de ingreso.

5. Cuenta Inteligente EVO. Es la que más ventajas aporta: rentabilidad de entre el 1% y el 2% TAE, tarjetas gratis, devolución del 1% de las compras y, lo más destacado, retirada de efectivo gratis de cualquier cajero del mundo. Eso sí, requiere un ingreso mensual de al menos 300 euros (no tiene por qué ser nómina), o bien la domiciliación de 5 recibos.

Con estas opciones uno puede estar seguro de que, aunque no tenga una nómina o pensión, seguirá sin pagar comisiones, al menos las principales: mantenimiento, administración, transferencias nacionales e ingreso de cheques. En todo caso, con nómina o sin ella, lo mejor es elegir solamente entre las cuentas sin comisiones.

Mostrar comentarios