No vendas barata tu nómina, elige el banco que te dé más por ella

  • Con la crisis ha llegado la era del cambio. Nos cambiamos de operadora telefónica para que nos regalen un móvil o de aseguradora para aprovechar la oferta de turno. Sin embargo, nos cuesta cambiar de banco. Y eso que el sector está repleto de ofertas: devolución de compras o recibos, rentabilidades altas, regalos y hasta dinero en efectivo.

Novagalicia Banco elimina comisiones a más de 11.000 clientes que tienen la 'cuenta nómina'
Novagalicia Banco elimina comisiones a más de 11.000 clientes que tienen la 'cuenta nómina'
HelpMyCash

Estamos en la era del cambio. Cambiamos de operadora telefónica para que nos regalen móviles, de aseguradora para aprovechar ofertas y hasta de red eléctrica para bajar la tarifa.

Sin embargo, a los españoles todavía nos cuesta cambiar de banco. Y no será por falta de razones: actualmente las entidades financieras luchan ferozmente por conseguir clientes, y sólo los más aventajados consiguen beneficiarse de sus suculentas ofertas.

Pero, ¿qué ofrecen los bancos a cambio de domiciliar nómina? Pues desde regalos hasta dinero en efectivo, pasando por rentabilidad, descuentos y servicios exclusivos. Según las necesidades de cada uno, interesa una cuenta u otra. Éstos son algunos ejemplos de lo que pueden ofrecer las entidades financieras por conseguir una nómina:

- Dinero. Es el reclamo por excelencia. Unoe lo sabe, y ha optado por pagar un 20% del importe de la nómina domiciliada, hasta un máximo de 400 euros (que corresponderían a una nómina de 2.000 euros).

Además, la Cuenta Nómina Unoe cuenta con la garantía de formar parte de BBVA, una de las entidades más solventes de España, algo que le suma puntos en tiempos inciertos como este.

- Rentabilidad. Algunas cuentas nómina juegan a ser depósito y ofrecen rentabilidad.

El ejemplo más claro es Bankinter, que aplica un 5% TAE sobre el importe en cuenta. Eso sí, sólo durante el primer año (el segundo aplica un 2%, después nada) y sólo aplicable sobre 5.000 euros (cantidades superiores no cuentan para calcular la remuneración).

Otra interesante es la Cuenta CX Nómina de CatalunyaCaixa, que ofrece una rentabilidad del 3,50% y además dinero en efectivo (hasta 75 euros durante dos años).

- Regalos. Cada vez es más común encontrar ofertas de regalos por domiciliar nómina. Hoy día, la mayor parte de ellos son elementos de electrónica, como televisores (Cuenta Multiestrella de La Caixa), iPads, videoconsolas, etc.

- Devolución de compras y recibos. Muchos bancos optan por devolver un porcentaje de lo que su cliente gasta en compras y recibos. La Cuenta Nómina de ING, por ejemplo, devuelve un 2% de los recibos y hasta un 3% en gasolina, mientras que la Cuenta Inteligente de EVO Banco devuelve el 1% de todas las compras realizadas con su tarjeta de crédito.

- Intangibles. Cada vez cobran más fuerza valores intangibles que hacen que un cliente se incline más por una entidad que por otra. El mejor ejemplo es Triodos Bank, líder en banca ética, que consigue robar clientes a la banca tradicional gracias a su transparencia y garantía de ética, sin necesidad de grandes promociones.

Además, su Cuenta Corriente Triodos no tiene comisiones y permite retirar efectivo de cualquier cajero Servired.

Hay que tener en cuenta que, especialmente cuando existe un regalo o premio en metálico, estas cuentas nómina tienen un compromiso de permanencia, lo que significa que podemos estar ligados a la entidad durante varios años.

Por eso, conviene mirar todos los detalles para evitar que nos la cuelen con bonitas ofertas. Y, para ello, nada como usar un comparador de cuentas online.

Mostrar comentarios