Santander gana 86,6 millones con la cesión de su negocio de terminales de pago

    • Crea una sociedad conjunta con Elavon para gestionar su red de terminales de pago.
    • Santander destinará las plusvalías obtenidas a cubrir las provisiones por su exposición al ladrillo.
El presidente de Grupo Santander, Emilio Botín.
El presidente de Grupo Santander, Emilio Botín.
lainformacion.com

EUROPA PRESS

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con Elavon para desarrollar en España el negocio de servicios de pago a través de terminales punto de venta (TPV) en comercio para tarjetas de crédito y débito.

La operación le permitirá obtener una plusvalía neta de 86,6 millones de euros.

Santander transmitirá su negocio en España (excluido Banesto) a una sociedad conjunta en la que Elavon tendrá el 51%, y Santander, el 49% restante, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo valora el negocio a transmitir en 165,8 millones de euros y generará un resultado extraordinario neto por importe de 86,6 millones de euros.

El grupo destinará el resultado extraordinario obtenido de esta operación, que calcula en 123,7 millones, a cubrir parcialmente las provisiones pendientes de registrar a cierre de septiembre de este año derivadas de los decretos de reforma financiera aprobados por el Gobierno en febrero y mayo sobre saneamiento de activos inmobiliarios en España.

La operación está pendiente de autorización de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, de las autoridades supervisoras y de los órganos comunitarios de competencia.

Con esta alianza, la entidad que preside Emilio Botín refuerza el servicio en el segmento de pagos a través de terminales de pago (TPV), con la idea de liderar los procesos de innovación que se desarrollen en la industria y con la aspiración de aumentar la cuota de mercado.

Para Santander, los comercios son un segmento estratégico y el servicio de pagos a través de TPV constituye una palanca clave de su oferta a este tipo de clientes.

Santander y Elavon tienen ya alianzas en Reino Unido, Polonia, México y Puerto Rico. Esta nueva operación afianza la relación entre ambas entidades.

Con este acuerdo Elavon refuerza su posición en el mercado español. La colaboración entre Santander y Elavon en España se remonta a 2003 cuando lanzaron conjuntamente el servicio de pago en divisas en los comercios.

Mostrar comentarios