Santander ha comenzado a abonar parte de los reembolsos del fondo inmobiliario

  • Madrid, 9 mar (EFE).- La gestora de fondos inmobiliarios del Banco Santander comenzó hoy a abonar el primero de los dos pagos previstos para aquellas personas que solicitaron el reembolso de su inversión en el fondo Banif Inmobiliario FII antes del pasado 27 de febrero.

Madrid, 9 mar (EFE).- La gestora de fondos inmobiliarios del Banco Santander comenzó hoy a abonar el primero de los dos pagos previstos para aquellas personas que solicitaron el reembolso de su inversión en el fondo Banif Inmobiliario FII antes del pasado 27 de febrero.

Fuentes de la gestora informaron a Efe de que el primero de los dos pagos previstos, que se hará hoy lunes, asciende a unos 160 millones de euros.

La gestora, que anunció el pasado 16 de febrero la suspensión de los reembolsos del fondo inmobiliario durante dos años, abonará, en dos pagos, el 10 por ciento del patrimonio total del fondo, que asciende a 3.153 millones de euros.

El primero de ellos se está ejecutando hoy y el segundo se hará próximo 5 de mayo, mientras que el resto (el de aquellos que no lo solicitaron antes del 27 del febrero de este año) no será "antes del 28 de febrero de 2011".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó el pasado miércoles al Banco Santander a suspender durante dos años los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario FII, que a 29 de febrero ascendían a 3.053,5 millones de euros (el 96,8 por ciento del patrimonio total del fondo).

Santander anunció el pasado 16 de febrero la suspensión de las devoluciones del citado fondo desde el 28 de febrero de 2009 al mismo día de 2011 debido a la falta de liquidez, después de que los partícipes solicitasen el reembolso del 80 por ciento de su patrimonio (unos 2.617 millones de euros).

La gestora inmobiliaria del grupo, Santander Real Estate, no prevé cerrar la mayor parte de las ventas de los activos del fondo hasta "a partir del segundo semestre de 2010", dadas las actuales condiciones del mercado inmobiliario.

Pese a ello, el Banco Santander cerró hace varias semanas la venta de un edificio en Madrid por 23,8 millones de euros.

El edificio, de 5.620 metros cuadrados, fue adquirido por la compañía Castellana Gestión Patrimonio y se encuentra en el Paseo de la Castellana número 13 de Madrid.