Santander suspende dos años los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario

  • Madrid, 16 feb (EFE).- La gestora de fondos inmobiliarios del Santander ha suspendido durante dos años los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario FII debido a la falta de liquidez, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Santander suspende dos años los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario

El Santander suspende dos años los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario

Madrid, 16 feb (EFE).- La gestora de fondos inmobiliarios del Santander ha suspendido durante dos años los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario FII debido a la falta de liquidez, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su nota, la gestora del Santander indica que los reembolsos solicitados por los partícipes hasta el 13 de febrero ascendían a 2.617 millones de euros, el 80 por ciento del patrimonio total, que en su mayor parte está invertido en inmuebles.

Así, Santander Real Estate ha decidido solicitar a la CNMV la suspensión de los reembolsos a partir del 28 de febrero de este año hasta el 28 de febrero de 2011.

En diciembre de 2008, la CNMV decidió llevar a cabo una tasación extraordinaria del valor del fondo con el fin de adecuarlo a la realidad del mercado.