Sin confirmar la fecha para la constitución de la Fundación 2016, prevista para el jueves

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

La constitución de la Fundación Santander 2016, prevista para el jueves, día 14, podría finalmente no producirse por "problemas de agenda", según confirmó a Europa Press el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

En un principio, el jueves iban a firmar la constitución de la fundación que se ocupará de gestionar la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura 2016, el alcalde de Santander, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente del banco Santander y Fundación Marcelino Botín, Emilio Botín.

Aunque existen estos "problemas de agenda", el Ayuntamiento continúa los preparativos por si finalmente el evento llega a celebrarse, indicó el regidor.

Una vez se constituya, la Fundación Santander 2016 se reunirá para aprobar la programación cultural de este año, las campañas de promoción que se realicen y para crear una estructura "mínima", un responsable que será su director o su gerente. Según los plazos previstos, las actividades culturales se realizarán a a partir del mes de junio.