Un estudio sitúa a Bancaja como una de las cinco empresas más conocidas por sus iniciativas de integración social

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Bancaja es una de las cinco empresas más conocidas por sus "iniciativas de integración de las personas desfavorecidas", según se desprende de un estudio de la Fundación Empresa y Sociedad del que la entidad bancaria informó en un comunicado.

Según el informe, que analiza la opinión de los ciudadanos sobre el papel del sector empresarial en materia de integración de los colectivos más desfavorecidos, la mayoría de los encuestados se refirieron a bancos y cajas de ahorros al ser cuestionados por empresas con actividades concretas destinadas a la integración social.

Este año, la Obra Social de Bancaja primará "el área de Desarrollo Social" a través de, entre otras actividades, talleres didácticos destinados a los mayores, aulas informáticas para personas desfavorecidas o el concurso de ayudas a asociaciones de Interés Público y Social por un importe de 2,5 millones de euros, un millón de euros más que en la pasada convocatoria.

Además, Bancaja ha establecido un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para facilitar "la integración laboral de las personas con discapacidad" a través de programas de formación, promoción, accesibilidad y generación de empleo en sus propias sucursales.

Desde Bancaja señalaron que los jóvenes, el desarrollo social y la cultura conforman "sus líneas prioritarias de actuación" y atribuyeron a su "naturaleza fundacional como caja de ahorros y a su carácter benéfico-social" el desarrollo "permanente" de acciones destinadas a "mejorar la calidad de vida y el progreso cultural y social de su zona de actuación".