Unicaja comunica que da por finalizadas las acciones para su fusión con CCM

  • Málaga, 30 mar (EFE).- La entidad de ahorros Unicaja ha comunicado hoy que da "por finalizadas las conversaciones e iniciativas en orden a un posible proyecto de integración" con Caja Castilla-La Mancha (CCM) tras ser ésta intervenida por el Banco de España.

Unicaja comunica que da por finalizadas las acciones para su fusión con CCM

Unicaja comunica que da por finalizadas las acciones para su fusión con CCM

Málaga, 30 mar (EFE).- La entidad de ahorros Unicaja ha comunicado hoy que da "por finalizadas las conversaciones e iniciativas en orden a un posible proyecto de integración" con Caja Castilla-La Mancha (CCM) tras ser ésta intervenida por el Banco de España.

Unicaja, en una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha justificado su anuncio "como consecuencia de las medidas adoptadas por el Banco de España en la resolución de 28 de marzo de 2009, publicada en el BOE el 29 de marzo, en relación a la entidad Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha", es decir la intervención.

Ambas cajas comunicaron 28 días antes a la CNMV que habían alcanzado unas bases de acuerdo para su propuesta de integración que crearía una de las cinco primeras cajas de ahorros españolas.

Explicaron entonces que la unión gozaría del apoyo y respaldo de las autoridades financieras.

También precisaron que iban a desarrollar de inmediato los necesarios trabajos de "due dilligence" (especie de auditoría, análisis o prospectiva) y aseguramiento de garantías financieras para el cumplimiento de requisitos y condiciones establecidos por los respectivos consejos de administración de las dos entidades.

Unicaja no se había pronunciado antes tras conocerse ayer la intervención de CCM a la que iba a absorber.