Unicaja destaca que Moody's mantiene calificaciones a largo y corto plazo y la sitúa "entre las cajas con mejor rating"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Unicaja destacó que la agencia de calificación crediticia Moody's ha confirmado las calificaciones crediticias a largo y corto plazo de la entidad, en 'Aa3' y 'P-1', respectivamente, lo que permite a la entidad financiera mantenerse "entre las tres cajas de ahorros españolas con mejores rating".

En una nota, la entidad financiera andaluza explicó que las calificaciones crediticias a largo y corto plazo que asignan las agencias internacionales de rating "constituyen una referencia fundamental en la toma de decisiones por parte de los agentes que operan en el mercado financiero".

Asimismo, resaltó que Unicaja se encuentra "entre las seis entidades financieras a las que Moody's ha confirmado las calificaciones a largo y corto plazo en un informe general, que hizo público a última hora de la tarde de ayer, en el que pone en revisión para un posible recorte de estas calificaciones a otras 35 entidades financieras del sistema financiero español".

En este sentido, apuntó que Unicaja "presenta la mayor calificación a largo plazo entre las seis entidades financieras referidas".

Por otro lado, Unicaja explicó que el referido informe se indica que la revisión mencionada "ha sido impulsada por la expectativa de Moody's de que la calidad de los activos de los bancos españoles continuará deteriorándose".