Más de 1.500 personas piden ayudas para el arrendamiento de viviendas en los últimos 6 meses en Granadilla (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Vivienda Joven y Vacía de Granadilla de Abona, puesta en marcha hace seis meses por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Vivienda y la Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Gobierno de Canarias, ha atendido a un total de 1.532 usuarios desde que abrió sus puertas en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en San Isidro.

La concejal de Vivienda, María Candelaria Rodríguez González, resaltó en un comunicado los buenos resultados que desde que abrió sus puertas ha tenido la bolsa de vivienda joven y vacía, cuyo objetivo esencial es ayudar, facilitar y asesorar sobre las subvenciones y determinadas solicitudes concernientes a la vivienda. Agregó que las solicitudes que se han hechas hasta la fecha son, en su mayoría, concernientes a las subvenciones al inquilino para el arrendamiento de viviendas, rentas básicas de emancipación, ayudas al alquiler para jóvenes canarios y para propietarios de viviendas desocupadas y puestas en alquiler, entre otras.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explicó que se trata de una apuesta de trabajo para facilitar el acceso real a la vivienda y establecer las líneas de una política de vivienda "adecuada" a las demandas sociales de Granadilla de Abona y propiciar así el derecho a acceder a una vivienda "digna" a aquellas familias del municipio que disponen de menos recursos económicos.

Añadió que es nuestra obligación llevar a cabo acciones tendentes a facilitar el acceso a la vivienda mediante la cesión del suelo al Instituto Canario de la Vivienda para la realización de este tipo de actuaciones que garanticen la mejora de la calidad de vida y el mayor bienestar de nuestros vecinos.

El mayor número de solicitudes se han registrado en el mes de febrero, con 311, seguidos del mes de marzo, con 249; los meses de octubre y noviembre, con 237, y en diciembre con 221. El mayor número de peticiones son las referidas a las subvenciones y ayudas, registrándose un total de 156 desde que se puso en funcionamiento la oficina.

La concejal de Vivienda animó a la ciudadanía a hacer uso de este nuevo servicio totalmente gratuito, "ya que a través de este servicio se facilitan los trámites a la ciudadanía a través de una forma más personalizada y directa con el vecino, al que se le informan de todas las ayudas contempladas en el Plan Canario de la Vivienda, desde el alquiler hasta la rehabilitación, adquisición de primera vivienda y la autoconstrucción".