PSOE pide a Cifuentes (PP) que retire el calificativo de "feministas de pacotilla" que dedicó a Pajín, Aído, Chacón y Jiménez

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, exigió hoy a la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), que retire el calificativo "feministas de pacotilla" que le dedicó en su blog a la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, y a las ministras de Igualdad, Defensa y Sanidad, Bibiana Aído, Carme Chacón y Trinidad Jiménez, respectivamente.

Cabezón aseveró que "Cifuentes, que nunca desde su cargo dentro del PP ha puesto el grito en el cielo cuando sus compañeros de partido han insultado gravemente e incluso vejado públicamente a otras mujeres no es la más indicada para insultar a mujeres socialistas que han hecho más por la igualdad en España que lo que ella tiene intención de hacer en toda su vida".

Asimismo, criticó que la vicepresidenta del Parlamento madrileño "intente hacerse famosa difamando". "Esto es una lástima porque tiene mucho que aprender de Leire Pajín, Trinidad Jiménez, Bibiana Aído, Carme Chacón y, en general, de todas las mujeres socialistas en cuanto a igualdad se refiere: todas ellas son un referente de decencia y lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y Cristina Cifuentes no les llega, en su actuación política, ni a la suela del zapato", prosiguió.

A su juicio, "no deja de ser curioso que ella, que tanto vocifera e insulta, pertenezca a un partido como el PP, que ha recurrido ante los tribunales todas las iniciativas de igualdad que el Gobierno de España ha sacado adelante en las dos últimas legislaturas". "Quién más habla es, por lo general, quien más tiene que callar", concluyó.