Tirado (PP) cree que los planes contra la crisis deben conllevar medidas eficaces y consignación presupuestaria

CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, consideró hoy que los planes contra la crisis que se pongan en marcha deben contemplar medidas eficaces, tener una consignación presupuestaria y no quedarse sólo en un anuncio para el auto bombo.

Tirado, que presidió en Ciudad Real la reunión del Comité de Dirección del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes regionales, se refirió así, a preguntas de los medios, en relación a la reunión mantenida hoy por el presidente regional, José María Barreda, con los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CECAM.

Sobre la decisión de poner en marcha un plan de choque para ayudar a los desempleados que dejen de recibir prestaciones, el dirigente regional del PP recordó que, en todo caso, los parados de la comunidad autónoma que no reciben nada son mucho más de los contemplados en este plan.

Tirado dijo que el PP está dispuesto a "arrimar el hombro", pero recalcó que todos los planes que se avancen deben estar refrendados por medidas y soluciones eficaces que, a su juicio, no tiene el PSOE.

Asimismo, lamentó que el PP no haya sido invitado a la reunión de hoy y que el Gobierno autonómico, "sistemáticamente", rechace todas las propuestas que surgen de este grupo parlamentario en el campo económico, como la petición de bajada de impuestos o que los 36 millones que se destinan a Radio Castilla-La Mancha vayan a políticas activas de empleo.

También pidió un plan de choque para que, en 30 días, la Junta de Comunidades, haga efectivo el pago de lo que debe a los pequeños y medianos empresarios, a los autónomos y a las grandes empresas de la región.

Durante su comparecencia, Tirado hizo una comparativa entre la evolución de la economía nacional y la castellano-manchega, para concluir que la situación es más grave en esta región que en el resto del país.

Entre otras cifras se refirió a que la renta per cápita de la región se sitúa entre los últimas de España, a que el crecimiento del paro en el último año es mayor en la comunidad autónoma, mientras que la media de subida del PIB en el último año es menor en Castilla-La Mancha, donde, dijo, la contratación de obra pública ha caído un 31 por ciento y la contratación de hipotecas un 62 por ciento.