Vivienda tendrá en marcha todas las líneas de ayuda a la compra y alquiler antes de finales de mayo

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias tendrá en marcha todas las líneas de ayuda a la compra y alquiler de vivienda antes del 29 de mayo. En esta ocasión, una de las principales novedades es que por primer vez la línea de ayuda a la compra contará con la resolución notificándoles la ayuda al inicio de la tramitación.

Así lo manifestó el Director de Vivienda, Manuel Orviz, en la inauguración de la jornada "Ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes", que indicó que esta novedad supone que los compradores "ya podrán contar con la subvención a la hora de hacer los descuentos con los bancos".

Esto permitirá a los beneficiarios a conocer al inicio de los trámites la cuantía de la ayuda de la que van a disponer de cara a llevar a cabo las negociaciones con las diferentes entidades bancarias, algo que no ocurría hasta ahora.

Orviz destacó que este año se destinan 40 millones de euros a las diferentes convocatorias, "una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que en 2003, antes de que IU llegase al gobierno, solamente se destinaba a las convocatorias de ayudas menos de siete millones de euros".

El director de vivienda destacó además que los beneficiarios de las ayudas pasaron de los poco más de 2.000 a 7.000 en estos años. "Estamos incrementando las ayudas estatales pero además estamos garantizando que tanto las ayudas a la compra como al alquiler que no cubra el Ministerio las cubrimos nosotros", dijo Orviz.

Destacó además que ninguno de los solicitantes de las ayudas que cumple los requisitos se ha quedado sin ayuda.