Condenados a dos años por recoger un envío postal de casi 200 gramos de heroína procedente de India

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un total de cuatro años de prisión a dos jóvenes de nacionalidad guineana y malí que, en octubre de 2007, fueron sorprendidos al intentar retirar un paquete postal procedente de la India y que contenía en su interior casi 200 gramos de heroína que hubiese alcanzado en el mercado un valor de 6.846 euros.

La sentencia de la Sección Segunda, a la que tuvo acceso Europa Press, les considera autores de un delito contra la salud pública por el que les impone dos años de cárcel frente a los cinco años solicitados por el fiscal en el acto de juicio al apreciar que no se consumó la entrega.

Ambos, de 29 y 27 años, se personaron a las 18,35 horas del 4 de octubre de 2007 en una oficina de Correos ubicada en el municipio de Roquetas de Mar para recoger un envío a nombre de un tercero, no acusado. El paquete, que contenía en concreto 184,19 gramos de heroína, había despertado las sospechas de los funcionarios, por lo que se había activado un dispositivo previo de control.

Una vez uno de ellos accedió al interior del local y se acercó hasta el mostrador, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención al tiempo que interceptaban el vehículo en el que el otro acusado esperaba en el exterior. El fallo les impone, asimismo, el pago de una multa de 7.000 euros que rebaja la petición fiscal, que cifró la cuantía en 14.000 euros.