Correos emite desde hoy el sello dedicado al baile popular canario 'La Isa' con una tirada de 450.000 hojas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

Correos ha comenzado hoy a emitir el sello dedicado al baile popular canario 'La Isa', con una tirada de 450.000 hojas. Este sello ha inaugurado junto al dedicado a 'La Sevillana' la serie de 12 sellos dedicados a danzas regionales de diversos comunidades autónomas como 'El Arresku' o 'La Rueda'.

Al respecto, el presidente de Correos, Sixto Heredia, señaló en rueda de prensa que el objetivo de dicho sello, que tendrá un coste de 0,43 euros, se centra en "difundir el folklore" canario, al igual que ocurrirá con el resto de sellos dedicados a otros bailes populares.

El sello 'La Isa' reproduce una viñeta con una imagen alusiva al baile típico canario. Dicho impreso es un huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente, con un formato horizontal de 49,8 por 33,2 milímetros. Heredia señaló que se trata de un sello, el de 'La Isa', "muy bonito" porque recoge "muy bien el baile".

Añadió que dicho imagen contribuirá "mucho a la difusión del folklore canario", ya que en España "hay unos 60.000 afiliados" a los servicios filatélicos de Correos. Agregó que el sello ha sido diseñado por personal de Correos.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, destacó la importancia del sello en lo que se refiere a la difusión de los valores culturales del archipiélago que en las islas "es mestizo y plural".

En relación con 'La Isa', Darias subrayó que se trata de un baile popular que depende de la isla en la que se escuche, ya que se interpreta de una "manera diferente" en cada una de ellas. Seguidamente, la delegada procedió a realizar el matasellado del citado sello.

Finalmente, Heredia destacó de Correos que en dicha empresa trabajan 65.000 personas, con 10.000 puntos de asistencia al ciudadano repartidos por España, así como 13.000 vehículos, lo que a su entender "pone de manifiesto la complejidad de Correos" aunque la finalidad "es dar un buen servicio al ciudadano".