Correos envía en Baleares más de 716.000 tarjetas censales para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

Correos ya ha enviado en Baleares un total de 716.708 tarjetas censales, y ha realizado un total de 1.700.000 envíos de propaganda electoral, para que los ciudadanos del archipiélago puedan ejercer su derecho a voto en los comicios al Parlamento europeo que se celebrarán el próximo domingo, día 7 de junio.

Asimismo, para llevar a cabo este reparto, se han efectuado un total de 83 nuevos contratos eventuales de refuerzo, con el principal objeticvo de poder mantener los estándares de calidad habituales comprometidos por la entidad postal.

En cuanto a peticiones de voto por correo, la Sociedad Estatal ha recibido un total de 4.321 solicitudes, que de tramitarse todas, supondrá un 80% menos que en las últimas elecciones generales del 2008, aunque hay que tener en cuenta que el único proceso comparable a este son la Elecciones Europeas de 2004.

Por otra parte, el próximo día 7 de junio Correos organizará un despliegue de personal en el archipiélago Illes Balears de unos 300 trabajadores, a fin de poder realizar las entregas de los votos por correo y por otra parte, efectuar la recogida de documentación electoral en cada una de las 1.112 mesas electorales ubicadas a lo largo de todo el territorio insular.

A nivel nacional, la entidad ha distribuido en semanas anteriores, un total de 34.256.113 tarjetas remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo 7 de junio, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo electoral. Además, desde el pasado 22 de mayo y hasta el próximo día 5 de junio, Corresos repartirá los millones de envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que concurren a las elecciones europeas.

RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

Asimismo, tmabién se ha cursado el sobre con el certificado de inscripción y el resto de documentación electoral, como sobres y candidaturas oficiales, a 1.254.724 ciudadanos que viven en el extranjero y están inscritos en el censo de residentes ausentes (CERA). Este envío es remitido de oficio por las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Igualmente, se han remitido los envíos de documentación electoral a 894 ciudadanos "temporalmente en el extranjero" inscritos en los respectivos Registros Consulares, que han solicitado ejercer por correo su derecho al voto.