Correos estrena nuevas instalaciones postales en la localidad turolense de Mora de Rubielos

MORA DE RUBIELOS (TERUEL), 14 (EUROPA PRESS)

La oficina de Correos en Mora de Rubielos presta desde hoy los servicios postales en las nuevas instalaciones ubicadas en la Avenida Valencia, número 22, de este municipio turolense. Así, se mejora la atención al público, a los más de 1.500 habitantes de esta localidad.

La actual oficina cuenta con 155 metros cuadrados, de forma que se duplica el espacio de la anterior situada en la calle Hispanoamérica, número 8. Para ello ha sido necesaria la realización de obras de adaptación del local adquirido con el fin de adecuarlo a la prestación de servicios postales. La adquisición de local junto con las obras de adaptación ha supuesto una inversión de 590.000 euros.

La nueva oficina en Mora de Rubielos abrirá sus puertas de 8.30 horas a 14.30 horas de lunes a viernes y de 9.30 a 13.00 horas los sábados.

Las nuevas instalaciones de Mora acogen tanto los servicios de atención al público como de distribución y van a posibilitar ofrecer un mejor servicio al ciudadano, con espacios más cómodos y funcionales donde podrán acceder a la oferta completa de productos y servicios de Correos: desde la admisión de la correspondencia, hasta los servicios bancarios de BanCorreos, envío de dinero en minutos (a través del acuerdo con Western Union), embalajes ecológicos, recarga de móviles o pago de recibos, entre otros.

Igualmente suponen una mejora en las condiciones de trabajo para los ocho empleados que prestan servicio en esta oficina, en concreto dos personas de atención al público, un cartero urbano y cinco enlaces rurales.

Las actuaciones realizadas en Mora forman parte de las iniciativas que la Sociedad Estatal está desarrollando para la renovación de las infraestructuras postales, con el fin de mejorar tanto la accesibilidad como la calidad del servicio público postal.