El servicio postal de EE.UU. prejubilará a 150.000 personas como medida de ahorro

  • Washington, 20 mar (EFE).- El servicio postal estadounidense anunció hoy que cerrará 400 oficinas en todo el país y reducirá el 15 por ciento de su plantilla, para lo que ofrecerá a 150.000 empleados la jubilación anticipada.

Washington, 20 mar (EFE).- El servicio postal estadounidense anunció hoy que cerrará 400 oficinas en todo el país y reducirá el 15 por ciento de su plantilla, para lo que ofrecerá a 150.000 empleados la jubilación anticipada.

Asimismo, informó en un comunicado de que cerrará seis de sus ochenta oficinas de distrito y prescindirá de más de 1.400 supervisores y directores de las oficinas de correos.

El servicio postal espera que estas medidas le ayuden a reducir sus gastos y poder ahorrar anualmente 100 millones de dólares.

Según informó en un comunicado, el año pasado comenzó con una "agresiva política de corte de gastos" que incluyó la reducción de 50 millones de horas de trabajo y la congelación de los salarios y de las nuevas contrataciones.

También, se pararon las obras en los edificios que estaban recibiendo algunas mejoras y se negoció un acuerdo con la Asociación Nacional de Carteros para ajustar las rutas de los mensajeros, donde el volumen de cartas fuera menor.

El servicio postal se ha comprometido a adaptar las necesidades de los clientes, al modificar las redes de distribución, consolidando las funciones y reestructurando los procesos.