Industria prevé que la bombona de butano baje más de un 10% a partir de abril

  • Madrid, 17 feb (EFE).- El precio de la bombona de butano caerá entre un 10 y un 15 por ciento a partir de abril, mientras que la tarifa del gas natural tendrá "importantes bajadas", según apuntó hoy el secretario general de Energía, Pedro Marín.

Industria prevé que la bombona de butano baje más de un 10% a partir de abril

Industria prevé que la bombona de butano baje más de un 10% a partir de abril

Madrid, 17 feb (EFE).- El precio de la bombona de butano caerá entre un 10 y un 15 por ciento a partir de abril, mientras que la tarifa del gas natural tendrá "importantes bajadas", según apuntó hoy el secretario general de Energía, Pedro Marín.

Con estas previsiones, anunciadas por Marín en su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Congreso de los Diputados, la bombona de butano, que actualmente cuesta 13,5 euros, se abarataría entre 1,35 y 2 euros.

De este modo, un consumidor medio de butano, que consume unas dos bombonas al mes, se podría ahorrar entre 24 y 36,5 euros desde abril hasta finales de 2009 si el precio no variase, ya que pagaría por la bombona entre 11,5 y 12,15 euros, frente a los 14,1 euros de un año antes.

El Ministerio de Industria revisa cada tres meses el precio de la bombona de butano y, aunque en la última ocasión, en enero de 2009, lo bajó un 1,88 por ciento, el precio no había variado desde julio de 2008.

Eso se debió a que en octubre, el departamento que preside Miguel Sebastián, decidió congelar el precio de la bombona de butano hasta final de 2008 para "proteger a los consumidores".