Ongil denuncia que algunas oficinas de Correos de Madrid aún no tienen la documentación del voto a distancia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria del Partido Popular de Madrid y responsable de Campaña de las Elecciones Europeas, Gádor Ongil, denunció hoy que algunas oficinas de Correos de la capital no tienen aún la documentación del voto a distancia, y acusó al Ministerio del Interior de estar "descuidando a una parte de los votantes que, por diversas circunstancias personales, optan por el voto por correo como su única forma de ejercer su derecho".

Según informó hoy esta formación, Ongil explicó que toda la documentación "debería estar ya disponible desde el pasado 14 de abril", fecha en la que se inició el plazo para ejercer el voto por correo, y que finalizará el próximo 28 de mayo. Sin embargo en distritos como el de Chamberí, Moncloa o Salamanca sus oficinas de correos "aun no informan como deberían" aseguró.

Además, la responsable de Campaña de las Elecciones Europeas criticó que a pesar de que el Gobierno ya ha comenzado la campaña publicitaria en los medios de comunicación para explicar los pasos del voto por correo, "la realidad es que no facilita que el ciudadano pueda ejercerlo".

"Es contradictorio que haya tanta publicidad del Gobierno de España y que sea tan poco efectiva", aseguró Ongil, quien reclamó a los responsables del Ministerio que "resuelvan esta deficiencia con la mayor brevedad posible".